1. Kuioo
  2. >
  3. Test de ceguera facial: ...
Test de ceguera facial: ¿Puede reconocer estas caras similares?

Test de ceguera facial: ¿Puede reconocer estas caras similares?

Comenzar Cuestionario Saltar la Introducción

¿Eres un maestro reconociendo caras o sólo se te da muy bien fingir? Averígualo con nuestro Test de Ceguera Facial! Test de ceguera facial: ¿Puede reconocer estas caras similares?

Ceguera facial (prosopagnosia)

La prosopagnosia, también llamada ceguera facial, es una afección en la que se tienen dificultades para reconocer las caras de las personas.

7 signos y síntomas de la ceguera facial / prosopagnosia

1. No ha reconocido a un amigo íntimo o a un familiar, sobre todo cuando no esperaba verlo.

No reconocer a alguien de la familia inmediata, en particular, es algo que las personas con reconocimiento facial normal rara vez (o nunca) experimentan. Las historias de terror incluyen cosas como recoger al niño equivocado de la guardería o no reconocer a tu cónyuge en tu propia casa.

2. Cuando conoce a alguien nuevo, intenta recordar su peinado o un rasgo distintivo en lugar de su cara.

Se trata de una estrategia habitual. Una persona con ceguera facial señala que recordar a la gente puede ser estresante cuando se adopta constantemente este enfoque: "Debo recordar que es María la que tiene el broche de colores brillantes, y que Juan es el que cojea". Test de ceguera facial: ¿Puede reconocer estas caras similares?

3.¿Confunde a los personajes de las películas o la televisión más que otras personas?

Algunas personas con ceguera facial evitan el cine y la televisión por este motivo, aunque un afectado señala: "¡Nunca he tenido problemas con los personajes de dibujos animados!"

4.No se reconoce en el espejo y/o tiene dificultades para identificarse en fotografías.

No reconocerse puede ser una experiencia desconcertante, pero no es infrecuente entre las personas con ceguera facial. El autorreconocimiento puede ser especialmente difícil en fotografías de la infancia o al distinguirse de un hermano.

5. Cuando alguien saluda o saluda casualmente por la calle, la mayoría de las veces no se sabe quién es.

Lo explica una persona con ceguera facial: "Mientras que los amigos parecen encontrarse con gente que conocen todo el tiempo, [yo] rara vez me encuentro con conocidos". Algunas personas utilizan la técnica de limitarse a sonreír a cualquiera con quien se cruzan: "Eres amable con todo el mundo, por si acaso pudiera ser alguien que conoces "Test de ceguera facial: ¿Puede reconocer estas caras similares?

6.Cuando alguien se corta el pelo, es posible que no lo reconozca cuando lo vuelva a ver.

Muchas personas con ceguera facial utilizan el pelo como forma de recordar a la gente. Cuando el pelo de una persona cambia, se pierde esa clave de memoria. La madre de un niño con ceguera facial contó que su hijo se enfadaba mucho si ella se le acercaba de repente con el pelo recogido o después de una ducha (es decir, cuando tenía el pelo mojado).

7.Tiene dificultades para reconocer a vecinos, amigos, compañeros de trabajo, clientes, compañeros de colegio (etc.) fuera de contexto.

Las personas que conoce esperan que las reconozca. No reconocer a alguien puede hacerle parecer distante. Muchos afectados afirman haber perdido amigos y ofendido a compañeros de trabajo por no haberlos reconocido.Test de ceguera facial: ¿Puede reconocer estas caras similares?

Cosas que puede hacer para aliviar la prosopagnosia (ceguera facial)

La prosopagnosia no tiene tratamiento, pero hay cosas que puede hacer para ayudar a reconocer a las personas.

Hable a la gente de su enfermedad antes de conocerla.

Pida ayuda a sus allegados para identificar a otras personas.

Pídales que se presenten cuando les salude.

Utiliza la voz o el lenguaje corporal de las personas para distinguirlas.

Anota los rasgos distintivos de una persona, como el peinado, las joyas o los accesorios.

Utiliza etiquetas o anota los nombres de tus compañeros y dónde se sientan en el trabajo.

¿Sabe distinguir a su mejor amigo de un desconocido? Realice nuestro test de ceguera facial y descúbralo.

Comenzar Cuestionario
POPULAR